El feminismo dejará su impronta en la Feria del Libro

0

Luciana Peker y Mariana Carbajal serán dos de las profesionales más esperadas en la Feria del Libro abordando temas referidos al feminismo y a cuestiones de género. Ambas integran el colectivo Ni Una Menos. “La revolución de las hijas” de Peker se presentará el viernes 5. La presentación de “Yo te creo hermana” será llevada a cabo el lunes 8.

El feminismo es una fuerza colectiva que se construye a través de la sororidad y crece a pasos firmes en toda Latinoamérica. Es por eso que la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia contará con la visita de Luciana Peker y Mariana Carbajal, referentes del colectivo Ni Una Menos, para presentar sus libros y abordar diferentes temas de la actualidad.

La presentación del libro “La Revolución de las Hijas” de Peker se realizará el viernes 5, a las 18, en el auditorio del Centro Cultural. En el mismo escenario pero el lunes 8, a las 17, Carbajal presentará su libro “Yo te creo hermana”.

La visita de las dos profesionales a la fiesta de la palabra más grande del interior del país es una de las más esperadas por el público de la región. Peker nació en 1973 y es periodista especializada en género. Es así que desde 1998 forma parte del equipo del suplemento semanal “Las 12” de Página 12.

También se desempeña como columnista de género en Radio Nacional y ha trabajado en los canales como Canal 26 y CN23. Además ha colaborado en Revista Anfibia, La Marea, Caras y Caretas, Veintitrés, Crítica de la Argentina, entre otros medios. En 2017 publicó el libro “La revolución de las Mujeres no era una píldora”, teniendo gran repercusión en el mundo editorial.

En tanto, Carbajal nació en 1969 y, desde 1991, publica notas sobre salud sexual y reproductiva, derechos de las mujeres y discriminación hacia minorías en Página 12.

También es columnista en la TV Pública; conductora del programa Punto Género, del canal Diputados TV y dicta talleres y seminarios sobre comunicación y género.

Asimismo, es miembro de PAR (Periodistas de Argentina en Red. Por una comunicación no sexista), integra el Consejo Asesor Honorario del Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires y es miembro honoraria de la Asociación Médica Argentina de Anticoncepción.

Además, participó en la segunda jornada de debate por la legalización del Aborto en Argentina en el plenario de comisiones del Congreso de la Nación.

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by