El endeudamiento por 5000 millones podría tener despacho

Si es así, se aprobaría mañana en la Legislatura

El pedido de endeudamiento por 5000 millones de pesos, que ayer tuvo ingreso parlamentario, podría ser aprobado hoy en comisiones y con ello tener el pase al Recinto para ser tratado en la sesión de mañana.
El proyecto fue enviado a la Legislatura por el Ejecutivo, con la firma del gobernador Mariano Arcioni y los ministros de Economía y Gobierno, Oscar Antonena y José Grazzini, y tiene como objetivo destinar estos fondos a la “cancelación de gastos del personal de la Administración Pública”
Se trata de un Convenio de Asistencia Financiera Programa para la Emergencia Financiera Provincial suscripto el 28 de junio de 2021 entre la provincia del Chubut, representada por el ministro de Economía, Oscar Antonena y el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.

En los fundamentos se habla de la necesidad de financiamiento, la situación que atraviesa el Estado provincial y la continuidad de la emergencia económica y administrativa en Chubut. Los diputados, sobre todo de la oposición, ya plantearon algunas dudas, sobre todo en lo que respecta al mecanismo de devolución y la nula información sobre la tasa de interés que se deberá pagar.
La garantía de este endeudamiento son los ingresos de la Coparticipación Federal de Impuestos.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by