El directorio de Petrominera aprobó la licencia de Touriñan

Seis meses sin goce de haberes

Para que asuma como Secretario General de la provincia

 

Será por seis meses, sin goce de haberes, para que se desempeñe al frente de la Secretaría General del Ejecutivo Provincial, a solicitud del gobernador Mariano Arcioni. Ante la ausencia del presidente, la empresa estatal seguirá funcionando de manera normal, regida por la ley de sociedades.

Integrantes del Directorio de Petrominera Chubut S.E. resolvieron este jueves en asamblea ordinaria aprobar por unanimidad la solicitud de licencia de Javier Touriñan a la Presidencia de la Sociedad del Estado. Entrará en vigor a partir del 1 de agosto por seis meses, sin goce de haberes, para que el ingeniero pueda asumir al frente de la Secretaría General de Gobierno a fin de cumplir funciones en el ámbito provincial.
“La idea es colaborar, tender puentes, crear caminos para poder conducir acciones que tengan que ver con lograr consensos para que podamos llegar a un entendimiento y encontrar una solución” a la situación que vive la Provincia, indicó Touriñan.
De la reunión, participaron los directores Héctor Millar, Rubén Crespo y Federico Ponce, junto a los síndicos Cintia Juárez, Gastón Acevedo y Jorge Mata, el gerente general José Luis Esperón, y personal de Legales de la empresa. Rafael Cambareri también puso de manifiesto su acuerdo.
Operatividad asegurada
El trabajo cotidiano de la compañía no se verá afectado. Petrominera se rige por la ley nacional de sociedades. Tanto la ley de creación como su estatuto se encuentran aprobados por la Legislatura Provincial. La Gerencia General contempla las facultades necesarias para realizar la fase administrativa y operativa de la empresa de manera diaria.
“Ante la ausencia del presidente, salvo algunas situaciones puntuales, como ciertos actos jurídicos, como una concesión o compra de bienes, es el Directorio quien designa entre sus miembros a uno de sus integrantes y le habilita la firma para poder suscribir esos actos”, explicó Touriñan y agregó que “no hay una dificultad objetiva para que se desarrolle normalmente la vida institucional de Petrominera”.
“Es una empresa que tiene mucha presencia social en el interior provincial y cuenta con un equipo de gente responsable, muy humano y colaborador. Es una dotación pequeña de personal multifuncional, lo que permite un trabajo mucho más fácil y ameno”, consideró.
Continuidad de proyectos
Entre los objetivos a desarrollar por Petrominera se inscribe la concesión del área Cerro Negro. “Es un año complejo atravesado por la pandemia y el bajo valor del precio internacional del crudo. El pliego está listo para que salga a licitación en los próximos meses y podamos realizar la selección a través del concurso público en diciembre”, indicó el directivo.
Para lo que queda del año, Touriñan señaló también la finalización de la obra de la estación de servicio de Ricardo Rojas, la remodelación de Uzcudun y el proyecto ejecutivo de la PetroChubut de El Maitén, que se iniciarían en 2021.
Asimismo remarcó el trabajo que se viene consolidando en el interior provincial con la provisión de gas envasado mediante la distribución de garrafas de YPF GAS, que permite llegar con un recurso tan esencial a los pueblos y zonas alejadas de Chubut.
“Son algunos de los pasos que estamos dando en este año complicado que nos tocó transitar”, expresó Touriñan y recordó acciones que se realizaron en materia de responsabilidad social empresaria para acompañar en la pandemia.
“Hemos estado atendiendo situaciones de emergencia, colaborando con la Provincia para llegar a lugares de difícil acceso, tanto con la provisión de gas como de combustible”, afirmó y enumeró, entre otros, el traslado del personal sanitario, la reparación de vehículos y la colaboración de material para el sistema público de salud. “Hemos estado presentes”, concluyó.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by