“El desalojo del corte fue un atropello de las libertades democráticas”

Desde los participantes acusaron al ministro Massoni de “siniestro”.

 

Juan Aquino, referente del movimiento ambientalista y referente del MST, expresó a La Posta Comodorense Radio un fuerte repudio al desalojo del corte de ruta en Trelew que se oponían al rechazo del proyecto de la Iniciativa Popular.
“El accionar sobre la ruta para desalojarnos a quienes nos manifestábamos pacíficamente, con el accionar de Massoni al frente, muestra que estamos en un régimen provincial donde parece una dictadura de las corporaciones mas que un régimen democrático”, señaló.
Aquino agregó que “Pisotean el proyecto popular impulsado por los vecinos y cuando salimos a reclamar nos mandan las fuerzas represivas para reprimirnos y desalojarnos”.
Para el manifestante ambientalista, “Todo lo que pasó en Trelew nos hizo recordar lo que pasó en Comodoro Rivadavia con la patota desalojando la ruta en el corte de los docentes. Estábamos haciendo una radio abierta con el apoyo de los vecinos de muchos puntos de la provincia cuando nos cortaron la luz e hicieron un operativo desmesurado por la cantidad de fuerzas policiales que participaron y que además fue completamente ilegal porque intervino la policía policial cuando debían intervenir fuerzas federales porque era una propuesta en una ruta nacional”.
En marco, sostuvo que “Habíamos votado en la asamblea del corte de ruta que nos retirábamos sin ofrecer resistencia, pero la policía nos empezó a prepotear, golpeó a uno de los manifestantes y se llevó a tres compañeros presos. Fue un operativo siniestro de Massoni y se trató de un atropello de las libertades democráticas”.
Finalmente, indicó que “Además queremos denunciar el oportunismo del intendente Adrián Maderna que se acercó al corte luego que fuéramos desalojados y lo hizo sólo para sacarse una foto, ni siquiera fue capaz de garantizar que la policía se lleve tres detenidos. Toda la casta política muestra la hilacha una y otra vez”.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by