El Cupo Trans en el Banco Nación fue celebrado por la Bancaria

"Es un paso muy importante, que esperemos se extienda a las otras entidades",aseguró Rey

La Asociación Bancaria aseguró que el acuerdo firmado el miércoles por el Banco Nación, que establece un cupo no inferior al 1 por ciento de la totalidad del personal del banco a personas travestis, transexuales y transgénero, es “un paso más que importante y que esperemos que se extienda a las otras instituciones”.

 

 

En diálogo con La Posta Comodorense Radio, el secretario de organización del gremio, Walter Rey, dijo que se trata de “un avance de inserción laboral dentro de uno de los bancos más importantes de la Argentina”.

Para Rey este convenio, del primer banco de la Argentina, “es de gran  magnitud, ya que habla del ingreso y del cupo para el colectivo trans sino  de lo que significa la igualdad de género y la posibilidad de muchos años de marginalidad. Nuestro sindicato ha mostrado que está a la vanguardia a lo que significa en la igualdad de en el país”, definió.

El sindicalista señaló que “a partir  de ahora está implementado. En el curso de lo que resta del año, de acuerdo a la necesidad y al cupo del banco, se irán dando los ingresos.  Seguramente esto se irá replicando a otros bancos. No nos olvidemos que el presidente del banco Nación es el presidente de la banca pública y la cámara Bapra y el secretario general estará haciendo las negociaciones individuales con los distintos bancos privados extranjeros y privados argentinos para avanzar en un convenio macro”

 

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by