El  cuerpo de delegados del Hospital Regional de Comodoro cuestiona a Quiroga

Rechazaron el pago con un bono y exigen los salarios impagos.

Los delegados del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia dieron a conocer un durísimo comunicado contra el gobierno provincial por los salarios impagos y además cuestionaron a la conducción provincial de ATE por los acuerdos firmados con el gobernador y que entienden no los benefician.

 

“El Cuerpo de Delegados y los trabajadores de la Salud del Hospital Regional, ante los últimos acontecimientos y la reiterada situación de atraso salarial, vemos con una gran preocupación e incertidumbre que no se ha resuelto nada en relación a este punto, viendo que ya se ha iniciado el mes de marzo”, señalaron.
Para los trabajadores del hospital comodorense, “La situación económica de los trabajadores se ha profundizado desde el inicio del año, ya que el pago escalonado deja a la mayoría de los trabajadores de la salud y demás estatales sin cobrar los sueldos en tiempo y forma, con dos meses de atraso salarial”.
Más adelante agregaron que “siendo este, el tema principal a resolver, es inaceptable tener hoy, dialogo con el gobierno, ya que si no están dadas las garantías económicas para el pago en tiempo y forma de nuestros salarios, tampoco lo estarán para saldar la deuda del acuerdo paritario. Repudiamos la actitud servil del ATE Provincial y local que se sienta a discutir y acepta la propuesta del pago de la deuda sin tener resuelto el tema del retraso salarial”.
Para finalizar expresaron: “Rechazamos la artera intencionalidad del Gobierno de Arcioni y del ATE que en complicidad montaron el circo de la negociación, pretendiendo que los trabajadores aceptemos la propuesta de pago de la cláusula gatillo en cuotas, teniendo en cuenta que todas estas negociaciones son en el marco de una conciliación obligatoria que fue rechazada por el conjunto de los trabajadores de este Hospital Regional”.

Ante ello el Cuerpo de Delegados del Hospital Regional manifiesta:

1- Urgente pago de los salarios del mes de Enero a los rangos que aún se les adeudan.
2- Rechazamos cualquier negociación que no garantice en primer lugar el Pago Urgente del pago de nuestros salarios en tiempo y forma. Y rechazamos cualquier propuesta que no cumple con el acuerdo paritario homologado en 2019. No a una nueva renegociación.
3- El Cuerpo de Delegados NO participara de ninguna reunión o asamblea, donde se pretende formalizar la entrega del pago de la cláusula gatillo de cuotas por parte de ATE.
Continuamos con las medidas de fuerzas hasta tanto no se regularice el pago de sueldos en tiempo y forma.
4- Urgente pago de la totalidad de lo adeudado.
5- Basta de pago escalonado y retraso salarial.
6- Rechazamos las medidas de ajuste. Ley Tributaria YA.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by