El cadete en la Feria del Libro

0

 “Es una alegría enorme volver a Comodoro y ser parte de la Feria del Libro”

Pedro Rosemblat se presentará el jueves 27 en el Centro Cultural en el marco de la Feria Internacional del Libro de Comodoro Rivadavia. El artista, que interpretará a El Cadete, brindará la charla “Humor y Política en tiempos de elecciones” donde analizará la crisis que atraviesa Argentina por las políticas económicas que aplica el Gobierno nacional.

El humorista Pedro Rosemblat, que obtuvo popularidad como “El Cadete”, se presentará el jueves 27, a las 20, en el Centro Cultural en el marco de la primera jornada de la Feria Internacional del Libro de Comodoro Rivadavia.

“El Cadete” brindará charla “Humor y Política en tiempos de elecciones” donde analizará la crisis que atraviesa Argentina debido a las políticas económicas que aplica el gobierno de Mauricio Macri. También presentará parte de su primer libro “Pasaron Cosas”.

“Por segundo año consecutivo estoy invitado a la Feria con una novedad. Llevo un libro que se será publicado en julio pero voy con unos ejemplares que me da la editorial. Así que voy a presentar el libro ‘Pasaron Cosas’ oficialmente, que fue una frase que dijo el presidente en Julio del 2018”, detalló el artistas.

“Me trataron muy bien y es algo que agradezco en todos los lugares donde. Es una alegría enorme volver a Comodoro y ser parte de la Feria del Libro”, aseguró.

La presentación de “El Cadete” será una reflexión sobre su trabajo y abordar la situación política argentina desde el humor.

En este sentido, Rosemblat destacó la decisión política de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia de realizar una Feria del Libro de forma gratuita para toda la comunidad. “Es todo parte de entender la Cultura como derecho y no como un beneficio o como un privilegio. La industria del libro fue fuertemente castigada con la gestión de Mauricio Macri. No solamente porque aumentaron los costos de producción de los libros y porque bajo el consumo sino porque la economía de bienestar es lo primero que se ajusta. La gente dejo de ir al cine, de ir al teatro, de comprar libros que quizás no es una necesidad básica y por eso es importante que sea el Estado, el actor que repare desigualdades sociales”, consideró.

“Es importante que desde el Estado se fundamente este tipo de espacios donde los trabajadores de la industria, los libreros y los autores estén en contacto con el público para mostrar las novedades y dar a conocer sus proyectos”, aseveró.

Rosemblat nació en 1990 en Buenos Aires y cursó hasta el cuarto año de la carrera de Derecho en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Abandonó sus estudios para dedicarse al trabajo en los medios. Su primera intervención en el humor político fue a través de un usuario en redes sociales llamado Pibe Trosko. Desde ese entonces, trabajó en Radio Nacional, Radio del Plata, C5N y Radio 10. Actualmente forma parte de la radio Futurock y del portal El Destape, que conduce Roberto Navarro.


Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by