El buque que bloqueó el canal de Suez podría ser desencallado esta noche

Grandes pérdidas económicas

El buque portacontenedores que bloqueó el canal de Suez podría ser rescatado la noche del sábado para domingo durante la marea alta, comunicó a Sputnik una fuente en la administración del canal.

«Espero que el buque sea liberado hoy mismo (domingo) porque empezó a reaccionar (al trabajo de los remolcadores)… Pienso que podrá ser movido hacia el centro del cauce durante la marea alta en la medianoche, para así poder remolcarlo», dijo el interlocutor de Sputnik.

Este sábado el jefe de la Autoridad gestora del canal, Osama Rabie, comentó que diez remolcadores intentan desencallar el buque. Señaló que la situación se complica por las dimensiones del carguero y el número de contenedores que lleva.

Según relató una fuente informada de Sputnik, el «desencallado del buque depende mucho de los factores de la marea alta y baja».

El portacontenedores Ever Given perteneciente a la compañía japonesa Shoei Kisen y gestionado por la compañía Evergreen Marine Corporation de Taiwan, se dirigía de China a Países Bajos y encalló el 23 de marzo en el kilómetro 151 del canal de Suez.

El barco mide 400 metros de eslora y 59 de manga y tiene una capacidad de carga de 220.000 toneladas.

Como causa principal del incidente se señala el empeoramiento de la visibilidad provocado por una tormenta de arena acompañada de un viento huracanado, resultado de lo cual se perdió el control sobre el manejo del buque. (Sputnik)

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by