El año que viene comenzará la carrera de cine en Comodoro

Se dictará una cursada de tres años en animación y las nuevas tecnologías

 

Raúl Rodríguez Peila, gerente general del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), comentó a LU4 los alcances del proyecto de la Escuela de Cine para Comodoro Rivadavia.
“La verdad que hemos firmado con el intendente Juan Pablo Luque un convenio muy auspicioso y muy importante. Es un viejo proyecto que presenté hace 12 años y se dio la oportunidad ahora con la gestión de Luis Puenzo”, explicó.
Luego amplió diciendo que “Estas son escuelas de cine orientadas a la animación y las nuevas tecnologías, son escuelas completamente nuevas y forman parte de la expansión en estos terrenos donde se avanza en la creación cinematográfica con mucho requerimiento a nivel mundial”.
El director de cine adelantó que “Estamos apostando a que las tres nuevas sedes de Comodoro Rivadavia, Mar del Plata y Rosario puedan iniciar sus actividades de dictado de clases con el ciclo lectivo 2022, durante el mes de abril del año que viene. Es un gran desafío poder conseguirlo, pero estamos contando con un fuerte acompañamiento municipal y provincial”.
“Se dictará una carrera terciara con tres años de cursado y un alto nivel de carga horaria, pudiendo trabajar los egresados desde sus casas o en grupos de trabajo; pero vamos a necesitar la puesta en marcha de un polo audiovisual que es imprescindible para complementar la carrera”, detalló.
Respecto al estado en que encontraron al Instituto de Cine manifestó que “Estaba con casi todos los números en rojo y muchas dificultades de pago. El año pasado que fue durísimo nos dedicamos a bajar la deuda y paliar el déficit de los productores, hoy la situación ha mejorado porque se esta filmando bastante en cine y series; pudiendo poner en marcha subsidios para poder filmar cerca de 60 películas”.

 

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by