El Alvear sin internación ni cirugías

Por una semana

Es por el estudio epidemiológico que se está haciendo luego de haberse contagiado COVID 19 al menos tres trabajadores de Salud de la institución.

El director del hospital Alvear, Javier Cáceres, comunicó hoy por nota a la titular del Area Programática Sur, Myriam Monasterolo, que “atento al estudio epidemiológico en curso, en virtud del personal de Hospital Alvear afectado por COVID 19, y en reunión realizada con el Comité de infecciones del hospital se ha resuelto que por al menos 7 días no se internarán pacientes”.

 

Seguidamente, Cáceres señala que “los pacientes que concurran espontáneamente al servicio de guardia, luego del triage, y que requieran internación, la misma se tramitará a otras instituciones de la ciudad según su cobertura social”.

En el hospital también se suspendieron “todas las cirugías programadas” . El personal del Alvear, con sintomatología compatible con Covid 19 “será evaluado en la guardia covid del hospital Alvear y  según su riesgo serán derivaos a otras instituciones públicas o privadas o lugares intermedios de internación (ex Enet, escuela de Rada Tilly) o domicilio en coordiación con epiddemiología”

Finalmente, Cáceres solicitó que de esta determinación se informe al ministerio de Salud, Clínica del Valle y sanatorio La Española “a efectos de poder colaborar en esta contingencia y poder reorganizar rápidamente todos los servicios del hospital”

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by