El ajuste de Arcioni tendría cambios y los estatales se preparan para impedirlo

Caerían la Tasa Vial y la venta de Bosques Nativos

Hoy ingresará a la Legislatura el paquete de medidas con el que el gobernador Mariano Arcioni pretende aplicar el ajuste en Chubut. Los proyectos no contendrían la Tasa Vial y se especula que se daría marcha atrás con la derogación de la ley que prohibía la venta de bosques nativos. En tanto que los trabajadores estatales se preparan para intentar evitar la sesión extraordinaria del jueves donde se quiere aprobar el ajustazo.

Arcioni se reunió el viernes durante dos horas con los diputados del bloque Chubut al Frente y acordaron que el paquete del ajuste se trataría el jueves próximo en una sesión extraordinaria.

En el encuentro con los legisladores oficialistas se habría acordado dar marcha atrás con el proyecto de la Tasa Vial que se pretendía crear en la provincia en cada venta de combustible, y además se habría acordado no vetar la normativa que prohíbe la venta de tierras con bosques nativos en el territorio provincial.

Para garantizarse el respaldo de sus propios aliados, Arcioni les habría informado a los diputados que no avanzaría con la tasa vial, ni tampoco derogará la nulidad de las ventas de tierras con bosques nativos, indicó el diputado Tirso Chiquichano.

El bloque Chubut al Frente se reunirá este lunes a las 11 para realizar observaciones al proyecto con la idea de finiquitarlo el martes, para llevarlo al recinto este jueves.

En la vereda de enfrente los trabajadores de los gremios estatales, los más afectados por el ajustazo provincial, se preparan y organizan para tratar de impedir el desarrollo de la sesión extraordinaria que buscará aprobar el «Plan de Reestructuración del Estado».

Los empleados públicos ya adelantaron desde Puerto Madryn que frente a 180 días de congelamiento salarial responderán con 180 días de paro; mientras que desde Esquel anunciaron junto a los jubilados que «vamos a impedir el tratamiento de la Ley». Los gremios que forman parte de la Mesa de Unidad Sindical manifestaron en un comunicado que «los trabajadores no vamos a pagar el ajuste».

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by