El Aeropuerto de Comodoro ya cuenta con protocolo para el funcionamiento

El 1 de octubre volverían los vuelos cabotaje

“El aeropuerto esta preparado desde hace tiempo para recibir vuelos, los hicimos saber al intendente municipal hace días atrás. El protocolo incluirá el ingreso de cada persona sola a la terminal, se verificarán los papeles, se tomará la temperatura con personal médico y en el sector de Check In habrá señalización para mantener la distancia sin que haya contacto con el personal de la línea aérea en el mostrador ni en el proceso de embarque; siempre con tapaboca colocado”, explicitó Pocatino.
El representante de AA200 agregó que la hora del descenso, “Para evitar congestionamientos a la hora del desembarque y retirar las valijas, vamos a habilitar varias cintas de equipaje para que la gente tenga más espacios”.
En ese marco, indicó que “Todo este protocolo elaborado por Aeropuertos Aerolíneas 2000 esta avalado por las autoridades internacionales, el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud; muchos de los cuales se han realizado con la experiencia que ya tienen países europeos como en el caso de Italia porque están más avanzados y han sido probados mostrando que funcionan correctamente”.
Pocatino detalló que “Todos los sectores que trabajan en el interior del aeropuerto contarán con mayores niveles de sanitización y habrá mecanismos especiales de limpieza, con varios cambios de funcionamiento en las confiterías para que haya un ambiente seguro”.
Frente a la aparición de casos sospechosos, sostuvo que “Ante un caso sospechoso de COVID se contará con una sala especial para que la persona salga del flujo de la gente y ahí estará a la espera del servicio sanitario de la ciudad venga a evaluarlo. Si la cantidad de personas es muy superior, el aeropuerto baja unas cortinas y conforma la zona de arribos internacionales como una gran zona de confinamiento”.

La nota:

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by