Efecto Shakira: Casio y Twingo superaron en ventas a Rolex y Ferrari

Las indirectas muy directas de Shakira a Gerard Piqué en la Bizarrap Music Session resultaron una catapulta para que empresas como Renault y Casio aprovechen su oportunidad de visibilizarse y aumentar sus ventas.

La aparición de BZRP Music Session #53, la última canción que realizó Shakira junto a Bizarrap, consiguió tanta repercusión que logró ubicar en boca de millones de personas tanto su larga pelea con su exesposo, Gerard Piqué, como también algunos productos que menciona en la provocadora letra.

Con 47 millones de visitas en menos de 24 horas, el tema musical sacudió por varias horas y días el planeta: en los medios de todo el mundo y en las redes sociales no se hizo otra cosa que hablar casi en exclusivo de la canción que ambos presentaron el pasado miércoles por la tarde.

Además, el hit viral resultó una catapulta para que muchas marcas puedan explotar sus negocios con las «sangrientas» dagas que le dedicó la cantante colombiana al exjugador del Barcelona.

Uno de los pasajes que más dio que hablar se encuentra relacionado con cuatro reconocidas marcas: Ferrari y Rolex, por un lado, y Twingo ( Renault) y Casio, por otro“Yo valgo por dos de 22 / Cambiaste un Ferrari por un Twingo / Cambiaste un Rolex por un Casio”, dice la ácida letra como fuente de comparación entre la barranquillera y la actual pareja de Piqué, Clara Chía.

Cambiaste un Rolex por un Casio

Lejos de convertirse en un problema, las marcas utilizadas por Shakira sacaron provecho de la polémica y utilizaron el paralelismo de la cantante para instalarse en redes.

Tanto Casio como Twingo fueron trending topic en Twitter durante dos días y las empresas supieron aprovechar su oportunidad. En primer lugar, los asesores de Comunicación y Marketing de la multinacional japonesa idearon una espontánea respuesta para sumarse a la ola que provocó la colombiana. Y, hablando de olas… “Nos encanta que esto nos salpique”, fue la ingeniosa réplica.

Esa contestación hace referencia directa a un pasaje de la canción donde la artista hace un juego de palabras con las palabras “sal” (del verbo salir) y “pique” (por el apellido de su marido)Casio muestra que sus modelos son resistentes al agua a pesar de que Shakira quiso menospreciar su calidad. Y otro detalle: el número 22 está presente en la pantalla, en referencia a la edad de Chía.

Y agregaron: «Shakira, cambiar un Rolex por un Casio es cambiar un bien de lujo por algo sencillo, que queda bien con todo, con el que puedes jugar y toda la vida te acompañará. Hay que saber elegir bien”.

La comparación entre los dos relojes 

Renault no se queda atrás y defiende su modelo Twingo

Shakira hizo otra comparación entre artículos baratos y de lujo. El modelo Twingo, presentado en Colombia en 1995 y con la artista colombiana como invitada al Salón del Automóvil de Bogotá, tiene una amplia diferencia de valor en relación con un Ferrari.

Rápidos de reflejos, Renault también respondió con una serie de sutilezas e ironías al éxito del momento. “Pa tipos y tipas como tú. ¡Sube el volumen!”, anuncia el tuit haciendo referencia a la música. Pero no termina ahí: una fotografía de la versión eléctrica actual del Twingo, rojo pasión, con el número 22 estampado en la puerta al que hace referencia la cantante, ilustra la publicación.

La respuesta de Renault

De esta manera, Shakira no solo consiguió una canción con récord de reproducciones en YouTube en poco más de veinticuatro horas (64 millones) sino que también le facilitó la posibilidad a las marcas de establecer uno de los factores más importantes para su éxito: visibilidad.

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