Edgardo Esteban propuso construir un Museo de Malvinas en Comodoro

Edgardo Esteban, ex combatiente y director del Museo nacional de Malvinas, manifestó a LU4 la necesidad de edificar un museo sobre las islas, desde la usurpación, la guerra y el saqueo en la actualidad.

“Todavía estoy impactado de lo sucedido en la reunión del presidente Alberto Fernández con Boris Johnson y que le dijo que no se puede avanzar en comerciar si no se trata el tema de Malvinas. Cuando uno piensa en los 40 años del conflicto bélico se propone seguir concientizando sobre Malvinas, mucho más de este Comodoro Rivadavia desde yo partí hacia las islas”, expresó.

El ex combatiente sostuvo que “No se puede hablar de la soberanía en Malvinas con relaciones carnales o enviando ositos, debe haber un planteo muy fuerte del gobierno que debe tomar este tema como una cuestión de Estado. Hace 57 años que Argentina reclama el diálogo por la soberanía”; y agregó que “No se puede hablar de avances cuando se esta construyendo un puerto de agua profundas en nuestras islas para ver como se quedan con la mayor reserva de agua dulce del planeta como lo es la Antártida, o sigue desarrollándose la mayor base militar que es la más grande todo el hemisferio sur”.

Esteban propuso que “Malvinas no es solamente parte de una efeméride, sino que debe estar presente todos los días. Por ejemplo, en Comodoro debería haber un museo de Malvinas y más teniendo en cuenta el rol que jugó la ciudad hace 40 años”.

Luego señaló que “Las invasiones inglesas no fueron solamente las de 1807 porque hubo otra mucho más grabe que fue la 1833 cuando nos usurparon nuestro territorio en las islas”.

“Hay una depredación enorme de los recursos pesqueros y los barcos que pagan regalías a los británicos se llevaron 95 mil toneladas de manera ilegal, mientras que esos deberían ser ingresos para el país porque desde 1983 se llevaron 187 mil millones de dólares en regalías pesqueras que van a los habitantes de las islas y esos ingresos deberían ser para conseguir mejoras en nuestro país”, concluyó.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by