Dos cientificos chubutenses en un webinar internacional sobre el impacto de la pandemia

en los trabajadores de todas las areas de la salud

Son de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y de la Universidad de Chubut

Científicos de la UNPSJB y UDC, participarán de un importante Webinar Internacional sobre el impacto de la pandemia en los trabajadores de la salud.
El evento, se realizará el lunes 27 de julio del 2020, en el horario de 18.30 a 20.00 vía Zoom y requiere inscripción previa (El formulario está disponible en www.unp.edu.ar)
Desde Argentina participarán el doctor en geografía Juan Manuel Diez Tetamanti (UNPSJB-CONICET) y la psicóloga Dra. Marcela Freytes Frey, (UDC), de la Universidad de Chile, el Dr. Rubén Alvarado Académico de la Escuela de Salud Pública y de México, la Dra. Sol Durand Arias Miembro del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz.
Cabe agregar que la investigación sobre el «Impacto de la pandemia de COVID-19 en la salud mental de los trabajadores en centros de salud. Estudio internacional multicéntrico», está centrado en aquellos trabajadores y trabajadoras, profesionales y no profesionales, que atienden a personas con sospecha o confirmación de COVID-19. Involucra a quienes trabajan en diferentes dispositivos sanitarios (centros de atención primaria, unidades de emergencia, unidades de atención especializada, unidades de atención de pacientes hospitalizados, unidades de pacientes críticos, choferes de ambulancias, administrativos, entre otros).
Esta actividad global, como es el estudio internacional multicéntrico, se vincula a un proyecto local que fue seleccionado recientemente por el Programa de articulación y Fortalecimiento Federal de la Ciencia y Tecnología – COVID -19, y que se denomina: “Covid-19 en Chubut: Salud mental en la/os trabajadores de servicios esenciales y población en situación de vulnerabilidad psicosocial. Evaluación de estado de situación e intervenciones en redes y dispositivos de cuidados”, que incluye una encuesta para profesionales y no profesionales de las áreas de la salud.
Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by