Docentes exigieron un cronograma de sus haberes para afrontar el coronavirus

Situación económica agravada por la pandemia

El gremio docente de ATECh reclamó a Provincia que se actualice el salario básico y pidió que pague los salarios en tiempo y forma.

 

 

Los trabajadores estatales siguen sin cobrar sus salarios y su situación se agrava cada vez más porque deben cumplir la cuarentena sin los haberes. Es por eso que la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) envió una nota digitalmente al ministro de Educación, Andrés Meiszner, y al secretario de Trabajo, Cristian Ayala, para volver a exigir que el Gobierno provincial pague los salarios en tiempo y forma y que cancele todas las deudas que tiene con los empleados de la administración pública.
“Exigimos la aplicación de lo acordado en el acta suscripta en Secretaría de Trabajo el día 14 de febrero de 2020 en su punto 2 b) con respecto al monto al básico testigo ‘el correspondiente al mes de enero 2020 (IPC Patagonia acumulado octubre noviembre y diciembre: 12,37%) se aplicará al salario del mes de Febrero de 2020 ya que no ha sido aplicado en el mismo”, consideraron desde ATECh.
“Continuamos reclamando el o en tiempo forma de los haberes de todos los trabajadores de la Educación así como el de los trabajadores de la Salud y el conjunto de trabajadores estatales. Insistimos en la imperiosa necesidad de contar con un cronograma de pago de haberes que se cumpla y que permita a todos los trabajadores afrontar la situación económica aún más agravada por esta situación de pandemia”, afirmaron desde el gremio docente.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by