Djokovic, expulsado de Australia, fue alojado en un hotel para refugiados

El tenista apeló la decisión de la cancelación de su visa

Novak Djokovic apeló su expulsión de Australia y fue alojado en un hotel de refugiados hasta el lunes
Tras apelar su deportación, el número 1 del tenis continuará retenido en una instalación migratoria a la espera que se resuelva su conflicto para poder participar del primer Grand Slam del año. La vacunación contra el COVID-19 en el centro de la escena

Las autoridades fronterizas de Australia cancelaron el visado de la primera raqueta del tenis masculino, el serbio Novak Djokovic, quien había llegado a la ciudad australiana de Melbourne para defender su título del Abierto de Australia tras recibir una exención médica para viajar a ese país, anunció el primer ministro del país Scott Morrison.

«El visado del señor Djokovic fue cancelada. Las reglas son las reglas, sobre todo cuando se trata de nuestras fronteras. Nadie está por encima de estas reglas», escribió Morrison en su cuenta de Twitter.

Asimismo, durante una rueda de prensa, el jefe del Ejecutivo explicó que el tenista «no tuvo una exención médica válida» de vacunación, que es un requisito para poder ingresar a Australia.

Djokovic «proporcionó información a la aerolínea para permitirle ingresar al avión, pero (…) eso no es una garantía de que puedan pasar por la frontera de Australia», dijo Morrison citado por el diario 9news.

El nueve veces ganador del Abierto de Australia fue detenido el miércoles por la noche en el aeropuerto de Melbourne por problemas con los documentos, después de que se le concediera una exención médica de la vacuna para jugar en el torneo que empezará el 17 de enero en esa ciudad australiana.

El tenista apeló la decisión y está a la espera del desenlace en el hotel de refugiados (Sputnik)

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by