Diputados del FpV son querellantes en la causa contra Oscar Alarcón

0

 

El ex responsable de ceremonial está sospechado de enriquecimiento ilícito

 

El juez Fabio Monti acepto formalmente los pedidos para ser incluidos como querellantes los abogados de diputados del FPV, la Oficina Anticorrupción y la Fiscalía de Estado.

En el marco que se investiga por presunto enriquecimiento ilícito a Oscar “Chito” Alarcón, exdirector de ceremonial, se realizó el viernes la audiencia de constitución de querellantes sin la presencia del imputado Alarcón. Además se expusieron los pedidos para constituir querellas a cargo del Dr. Alfredo Pérez Galimberti, en representación de diputados del bloque FPV-PJ de la Legislatura Provincial, además de la Oficina Anticorrupción y la Fiscalía de Estado de Chubut.

Cabe destacar que oportunamente en la apertura de la investigación contra Oscar Alarcón se detalló los terrenos que adquirió, la superficie de cada uno de ellos dónde están ubicados. Se trató de la llamada “investigación preparatoria. Su desempeño en el Área de ceremonial  se interrumpió durante el lapso 2011/2015, circunstancia ésta que llevó a que  Alarcón, volviera a su cargo en la Municipalidad de Trevelin y de ahí fuera adscripto al Instituto Provincial de la Vivienda, desde diciembre de 2011 a Enero de 2015, para luego sí con la nueva asunción de Mario Das Neves como gobernador de la provincia, volver a ocupar el cargo de Director General del Ceremonial dependiente de  la Unidad Gobernador, hasta la renuncia a dicho cargo durante el mes de Mayo del corriente año.

De este raconto surge que Alarcón, nunca perdió su calidad de funcionario público, en los términos  como lo define la ley, en el Articulo 77 del C. Penal, que indica: “funcionario público y empleado público, usados en este código, se designa a todo el que participa accidental o permanentemente en el ejercicio de funciones públicas, sea por elección popular o por nombramiento de autoridad competente.

Sus ahorros

Agregan las sospechas contra Alarcón que “más allá de los inverosímiles precios de compra que figuran en la escritura, aun dando por ciertos dichos montos los mismos aparecen de imposible acceso a un Funcionario Público que para el momento de la adquisición percibía un sueldo neto de $ 18.890, lo que a su vez según sus movimientos bancarios era utilizados en su totalidad sin remesa que refleje ahorro. –

Por otra parte y previa a estas adquisiciones el imputado en autos  adquirió de parte de Alejandro Patricio Alarcon, mediante escritura pública numero quinientos treinta y cuatro, de fecha tres de Septiembre de 2010, un inmueble de la parcela 4, de la Quinta 8 de la ciudad de Rawson, Departamento Rawson, Provincia del Chubut, por un monto de veintiocho mil pesos ($28.000), la que detenta una construcción posterior a la fecha de compra del lote, e idéntica situación a la ya señalada se refleja para este caso también”.

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by