Día del mártir bombero voluntario

26 años de la tragedia

 

En homenaje y recuerdo a esos bomberos, la Asociación Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn (ABVPM) organizó un homenaje, que comenzará  a las 09:30 con la formación del Cuerpo Activo y la colocación ofrendas florales en el monumento al bombero de la Plaza San Martín de esa ciudad.

Luego a las 11 se realizará un responso en el Panteón de Bomberos Voluntarios del cementerio local. Como cierre tendrá lugar a las 12:30  una breve ceremonia con ofrenda floral en la plazoleta Kona Mapú (Tierra de Héroes) de Mapú Ngefü, barrio de Madryn donde se ha establecido que sus calles lleven los nombres de las y los bomberos fallecidos en el incendio de aquel fatídico 21 de enero de 1994.

En 1994 se desató un incendio en zona de campo de Puerto Madryn, al que dos dotaciones, integradas en algunos casos por jóvenes de entre 11 y 23 años que,  por un cambio de viento, quedaron encerrados en una trampa de fuego. Al calmarse el fuego y dirigirse al lugar, se pudo apreciar la imagen de los 25 cuerpos, en la mayor tragedia de la historia de Chubut. Más de 10.000 personas acompañaron al cortejo fúnebre.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by