Detenidos por el cuento de la grúa

Uno de ellos tenía libertad condicional, y estaba con la tobillera

Personal de la División Policial de Investigaciones de Comodoro Rivadavia participó hoy en 12 allanamientos en Bariloche donde, luego de tres meses de investigación, se detuvo a varias personas que habían llevado adelante la estaba “del cuento de la grúa”. Entre los detenidos está Jonathan Enzo Garrido Oyarzun, alias Dibu, que tenía libertad condicional.

 

Los allanamientos se realizaron hoy en la ciudad de Río Negro, luego de tres meses de trabajo, y con la autorización de la justicia, a través del pedido del juez penal Jorge Odorisio.

La comisión de la División Policial de Investigaciones de Comodoro Rivadavia estuvo conformada por el subcomisario Pablo Lobos, la Oficial Micaela Distefano y los suboficiales Gallardo y Quispe, y contó con la colaboración del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de Bariloche, a cargo del comisario Nelson Torres.

En la investigación se logró identificar a los integrantes de una banda de estafadores que operaban desde Bariloche y cometían hechos en todo el país, con el “cuento de la grúa”, ardid que consiste en llamar a personas, haciéndose pasar por familiares, a quienes les decían que habían tenido un inconveniente con el vehículo en la ruta.

La estafa se concretaba cuando la persona engañada depositaba en una cuenta el dinero solicitado, que generalmente oscilaba entre los 10.000 y 25.000 pesos. Esta modalidad la realizaban en todo el país, logrando hacerse de sumas millonarias.

La División Policial de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, logró identificar a los autores de, al menos, 7  hechos cometidos en la ciudad y Rada Tilly, junto con otros concretados a vecinos de Corrientes, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, etc.

En los allanamientos se secuestró una importante suma de dinero en efectivo, anotaciones, tikets de bancos, números de cuentas bancarias utilizadas, equipos de telefonía celular, computadoras, notebooks, tablets y elementos de almacenamiento

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by