Delicuentes asaltaron un corralón en Pico Truncado y son atrapados en Caleta Olivia
El asalto se registró pasadas las 17 horas del martes en el Corralón Pico Truncado, cuando dos delincuentes ingresaron al local comercial encapuchados y tras amenazar con armas calibre 38 al personal y dueño del comercio, se apoderaron de poco más de mil quinientos pesos en efectivo. Se supo que un tercero aguardaba en la esquina en el interior de un automóvil.
De manera previa, el dueño del comercio había guardado una importante cantidad de dinero y por ese motivo, los delincuentes solamente lograron llevarse el dinero que estaba en la caja registradora. Además las cámaras de seguridad del comercio, registraron el momento en que llegó el vehículo y se comete el asalto.
Despues del robo, las víctimas dieron cuenta de lo ocurrido a la policía quienes dispusieron un operativo cerrojo que involucró a las dependencias policiales de Las Heras, Caleta Olivia y Cañadón Seco Cañadón Seco quienes se apostaron en el cruce de las rutas provinciales 99 y 12 aguardando al vehículo.
Minutos después divisaron al auto Peugeot 504 de color azul en que se trasladaban los ladrones y si bien intentaron detenerlo no lo lograron y comenzó la persecución. Durante la huida el vehículo sufrió desperfectos, reventó un neumático y en esas condiciones siguió la marcha.
En el ingreso a la ciudad eran aguardados por efectivos del Comando Radioeléctrico y lograron detenerlos en el Pasaje Mara, en inmediaciones de la rotonda de Tierra del Fuego. Los delincuentes son mayores de edad, dos de apellido Saez y el otro Calil, oriundos del barrio General Paz de nuestra ciudad.
Tras la detención fueron trasladados a dependencias policiales a disposición del Juzgado de Instrucción. Se informó que en la requisa no se encontró el dinero robado, ni las armas utilizadas para cometer el delito. (Fuente: www.vocesyapuntes.com)