Daniela Andrade, primera persona trans en encabezar una lista al Congreso

Es impulsada a la Diputación nacional por el frente de Mujeres Justicialistas

 

La Directora General de Proteccion Integral de Derechos de la Mujer Género Juventud y Diversidad  Daniela Andrade, encabeza una lista de Frente de Todos a la diputación nacional, que se presentó sobre el cierre del plazo establecido para inscribir las propuestas que participarán en las PASO del 12 de septiembre.

Andrade ingresó a la lista, presentada como Frente de Mujeres justicialistas, por el partido Identidad que tiene, a nivel nacional, como referencias centrales a nivel nacional a María Rachid, Mariana Grass y Victoria Donda.

La postulación de Andrade marca un hito en la historia de Chubut, y habrá que ver si del país, ya que es la primera persona trans que encabeza una lista. Anteriormente hubo otras precandidaturas o candidaturas, de hecho hay una en esta elección por el PICH, pero siempre en calidad de suplentes.

La boleta del Frente de Mujeres justicialistas impulsa a Lorena  Elisaincin al Senado de la Nación, junto con Eduardo Ganga, Marcela Yapura y Adrián Barros como suplentes.

A Diputación nacional, Andrade es acompañada por Juan José Sánchez, Erica Caminoa y Sergio Saavedra.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by