Dánica suspende su producción por falta de insumos importados

La principal fabricante de margarina decidió suspender su producción a partir del 31 de agosto debido al faltante de insumos importados

La firma Dánica, principal fabricante de margarina para la industria de la panificación, para usos hogareños y aderezos, decidió suspender su producción a partir del 31 de agosto debido al faltante de insumos importados que serían indispensables para el desarrollo de su actividad.

Las restricciones que impuso el gobierno nacional a través de un sinnúmero de regulaciones en el mercado cambiario impiden que las empresas accedan a las divisas necesarias para la compra de insumos, en otros casos se limita el ingreso de esos productos como sucede con los neumáticos.

«Esta situación afectará a más de 200 colaboradores de la empresa en las unidades productivas de Llavallol, provincia de Buenos Aires, y Villa Mercedes, San Luis», dijo la firma en un comunicado.

«Luego de varios meses de afrontar dificultades con cambios en las restricciones cambiarias y la imposibilidad de pagar en el exterior insumos importados vitales para la producción (PKO, Estearina de palma y almidón), y el consumo total de su stock de materia prima, la compañía frenará su producción generando un inminente desabastecimiento de sus canales de comercialización de consumo masivo e industrial y consecuente impacto en las cadenas de panificación y de restaurantes del país», agregaron.

Desde la empresa dijeron que esta situación fue planteada a las autoridades nacionales de diferentes estamentos desde noviembre del año pasado.

A los funcionarios se les anticipó «que de no autorizarse el acceso a divisas para la importación de insumos se produciría un quiebre de stock y consiguiente desabastecimiento al mercado nacional».

La empresa Dánica es una empresa de capitales 100% argentinos, especializada en productos de consumo masivo (margarina y aderezos) pero también líder en abastecimiento de materias grasas para la cadena de la panificación y gastronómica.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by