Croacia y Marruecos juegan por el tercer puesto del Mundial

Hoy a las 12, en el Estadio Internacional Khalifa del municipio de Rayán y con el arbitraje de Abdulrahman Al Jassim, Marruecos y Croacia jugarán por el tercer puesto.
Ambos empataron sin goles en la primera jornada de la fase de grupos y casi con seguridad sería la última aparición de Luka Modric en el escenario mundialista
Tras caer en semifinales ante Argentina y Francia respectivamente, ahora tienen la oportunidad de subir al podio de la Copa Mundial. Para ambos equipos, ofrecer a sus seguidores un final conciliador es un objetivo que merece la pena. Ambos grupos de seguidores pueden estar orgullosos de los logros de sus equipos en este Mundial, independientemente del resultado, pero terminar el torneo con una medalla sería un reconocimiento añadido para los jugadores.

Las dudas

Está por ver si Marcelo Brozovic podrá jugar contra Marruecos. El veterano de 30 años ha tenido problemas en el muslo desde la semifinal contra Argentina. Si el profesional del Inter abandona la selección, es probable que Mateo Kovacic ocupe su lugar en el campo de juego. En ese caso, Lovro Majer, Nikola Vlasic y Luka Sucic son opciones para el puesto junto a Luka Modric.
El capitán, el marroquí Romain Saiss, que ya tenía problemas con una lesión en el muslo antes de los cuartos de final, tuvo que ser sustituido contra Francia a los 20 minutos. Es probable que el central no esté disponible para el partido por el tercer puesto. Sin embargo, una vez que Walid Cheddira haya cumplido su sanción, debería volver a estar disponible para Marruecos.
Posibles formaciones
Croacia: Livakovic – Juranovic, Lovren, Gvardiol, Sosa – Modric, Brozovic, Kovacic – Vlasic, Perisic – Kramaric DT: Zlatko Dalić
Suspendidos: Ninguno
Marruecos: Bounou – Hakimi, El Yamiq, Dari, Mazraoui – Ounahi, Amrabat, Amallah – Ziyech, En-Nesyri, Boufal DT: Walid Regragui
Suspendidos: Ninguno
Los dos equipos ya se cruzaron en la primera jornada de la fase de grupos: en aquella ocasión, en el Estadio Al Bait, el resultado fue de 0-0.
Datos clave
Croacia jugará el partido por el tercer puesto de una fase final de la Copa Mundial por segunda vez en su historia futbolística.
En 1998, en Francia, los Vatreni se impusieron a Holanda por 2-1 y ganaron la medalla de bronce.
Marruecos jugará por primera vez en su historia futbolística un partido por el tercer puesto en una fase final de la Copa Mundial.
Marruecos podría convertirse en el primer equipo africano que termina tercero en un Mundial.

Comments are closed.