Cristina cuestionó el doble estándar de las grandes potencias

Al inaugurar la sesión de EuroLat

La vicepresidenta argentina Cristina Fernández cuestionó las diferentes varas de medir que imperan en el status quo internacional, según el país implicado, al inaugurar este miércoles la decimocuarta sesión plenaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat).

«Hemos denunciado el doble estándar del derecho internacional de las grandes potencias que se creen por encima de los demás países», sostuvo ante 75 eurodiputados y 75 representantes de los parlamentos de América Latina y el Caribe.

Al referirse a los 40 años de la Guerra de Malvinas, Fernández de Kirchner señaló como una gran idea que los países deban circunscribirse «al derecho internacional y a las resoluciones de las Naciones Unidas», pero lamentó que es «una idea que no se cumple»

Al respecto, la presidenta del Senado observó que «de los cinco países que conforman con silla permanente y derecho a veto el Consejo de Seguridad de la ONU, todos, salvo China, en algún momento no han respetado las normas del derecho internacional».

La vicepresidenta puso de ejemplo la ocupación de las Islas Malvinas por parte de Reino Unido, y destacó el valor de la coherencia.

«Tenemos una base de la OTAN a 14.000 kilómetros del Reino Unido diciendo que eso no es territorio argentino», recordó durante la sesión anual de la Eurolat. (Sputnik)

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by