Criminalización de la protesta

Los dirigentes sindicales de Comodoro fueron procesados

Por las  protestas el 19 de abril y 23 de mayo del 2018 por la falta de pago de sueldos por parte del gobierno provincial

A días de la prescripción de las causas que los involucraban, los  referentes sindicales de Comodoro Rivadavia recibieron ayer la mala noticia  de que el juez Guido Otranto, a pedido de los fiscales Norberto Bellver y Silvina  Avila, aceptó ser el juez subrogante  de las mismas.

La inesperada aceptación implica que la causa seguirá su curso y con ello el eventual juicio contra Carlos Magno, Daniel Murphy (ATECH) Félix Curapil, Verónica Rosales y Gerardo Coronado (ATE).

La causa se inició por el plan de lucha, que incluyó dos actos en la base del yacimiento de  Cerro Dragón, el  19 de abril y el 23 de mayo de 2018 en un contexto de política de ajuste de Macri y de Arcioni en Chubut,

“Se había iniciado lo que fue un enorme plan de lucha en toda la provincia contra el ajuste del gobierno de Arcioni. En particular contra el cese de las partidas para mantenimiento de las escuelas, contra el cese del Transporte Educativo Gratuito, contra el pago escalonado a todos los estatales, contra el congelamiento salarial al  suspender las paritarias, contra leyes y decretos que dejaban a más de 4000 trabajadores en la calle”, se recordó ayer desde la regional zona sur de la ATECH.

“A la fecha, el plan de ajuste de Arcioni pretende un nuevo avance: adeuda dos y casi tres sueldos a los estatales, arremete con un plan de retiros y jubilación forzosa, mientras intenta renegociar la monstruosa y oscura deuda de mil millones de dólares tomada por Das Neves-Arcioni, entregando a Chubut. Quieren condenar, censurar y amedrentar las protestas contra el gobierno y contra los intereses que protege el poder político”, concluyeron los docentes.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by