Coronvirus, el de Rada Tilly sigue siendo un solo caso confirmado

Se analizan otros 12  casos sospechosos

Se hace seguimiento de 98 contactos estrechos en las ciudades de Trelew, Comodoro y Rada TIlly

El ministerio de Salud de la provincia ratificó hoy que, hasta el momento, los casos de COVID 19 confirmados en Chubut son quince, incluyendo el de ayer de Rada Tilly. Se trata de un varón adulto, relacionado a un viajero con nexo epidemiológico. Se encuentra en desarrollo la investigación epidemiológica.

 

Ayer, se descartaron veinte  casos sospechosos: quince de Area Programática Trelew, dos al Area Programática Norte y tres de Area Programática de  Comodoro Rivadavia.

 

Se hace un seguimiento exhaustivo de quienes  vinieron en el avión del 24 de mayo en el que viajó el estudiante que terminó contagiando a su padre. En observación más estricta está el resto de los familiares del joven, su novia, su familia y los pasajeros de las dos filas subsiguientes a la ubicación que tuvieron en el avión.

 

DOCE CASOS SOSPECHOSOS

Se encuentran en proceso de estudio un total de doce casos sospechosos: diez  con nexo epidemiológico y dos  por infección respiratoria aguda grave. Hasta la fecha, se estudiaron y se descartaron 327 casos en nuestra provincia.

Se encuentran en seguimiento noventa y ocho  contactos estrechos en las ciudades de Trelew y Comodoro Rivadavia. Un total de 1.271 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo, se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo. Un total de 9.411 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio (ASO), habiendo cumplido los 14 días de ASO desde su regreso de zonas de riesgo.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by