Coronavirus: Juegos olímpicos de Japón sin espectadores de otros países

Lo decidió el Comité organizador de Tokio

 El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio anunció este sábado que la gran competición se celebrará sin espectadores de otros países debido a la pandemia del coronavirus.

«Durante la reunión, la parte japonesa anunció la decisión de no permitir la entrada a Japón de los espectadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en medio de la pandemia de coronavirus», comunicó el organismo al término de la reunión telemática con los jefes del Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional.

El coste de las entradas adquiridas por los espectadores extranjeros será reembolsado, indica el comunicado.

La situación en torno al covid-19 tanto en Japón como otros países del mundo sigue siendo muy difícil, por lo tanto es poco probable que el país pueda garantizar la entrada de extranjeros a los JJOO, explica el texto.

Según los organizadores, esta decisión «garantizará mayor seguridad de todos los participantes de los juegos y residentes de Japón».

Este sábado, el diario Sankei comunicó citando a sus fuentes que el Gobierno nipón prevé limitar la presencia extranjera en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio a 90.000 personas, entre atletas, entrenadores y periodistas.

Por su parte, la agencia Kyodo informó que el Gobierno y el comité organizador decidieron prescindir de voluntarios extranjeros, así como limitar el número de personas que acompañan a los líderes y ministros extranjeros durante el evento deportivo.

Los JJOO de Tokio 2020 pospuestos por un año debido al coronavirus, se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. (Sputnik)

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by