Coronavirus: En la zona sur ya se colocaron 158 mil dosis de vacunas

Se superó el ritmo establecido en el cronograma original

La directora del Área Programática Sur Myriam Monasterolo, en  diálogo con LU4 Nacional Patagonia, puso en valor el amplio avance que ha tenido la campaña de vacunación en Chubut. “Es una alegría inmensa saber que hemos ido avanzando, estamos en 158 mil vacunas. Avanzamos de manera  importante en la aplicación de primer dosis, y el resto de segundas dosis, la vacuna Sinopharm y Astra  Zeneca a las 4 y 8 semanas se aplica la segunda dosis”, resaltó.

En este marco recordó que en el mes de diciembre del 2020 “cuando comenzamos la campaña nos imaginábamos que, a esta altura, íbamos a tener a la población vacunada con la primer dosis en julio y hemos finalizado, incluso vacunando a los estudiantes chubutenses en otras ciudades. Vamos ahora por los adolescentes con condiciones priorizadas. El martes comenzaremos la estrategia uniéndonos a todo el país. Hemos tenido contacto con centros terapéuticos”, explicó.

SEGUNDA DOSIS DE SPUTNIK

Finalmente, Monasterolo reconoció que como en el resto del país esta demorada la aplicación de segundas dosis. “Nosotros hemos podido vacunar hasta los que se vacunaron al 5 de abril, estamos esperando que este aprobada la calidad de la vacuna producida en el país para avanzar en su inoculación. Los estudios para combinar se están realizando en otros países, aquí no esta autorizado”.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by