Coronavirus: El fiscal Gélvez cree que el traslado de detenidos viola la ley

La polémica por el ingreso de personas detenidas de otras unidades carcelarias de Buenos Aires y Santa Fe, algunas de las cuales dieron coronavirus positivo, ya se discute dentro de la justicia

El fiscal general Fernando Gélvez confirmó que la justicia no “fue informada del traslado” de los detenidos de otras unidades carcelarias del país que el jueves se confirmó que, al menos 9 de ellos, tienen coronavirus.
En diálogo con LU4, el fiscal comentó que está investigando el caso “que es grave, porque en la situación en la que estamos, con la pandemia, no se debería haber efectuado ningún traslado. Ahora queremos que nos informen cómo se realizó y quien lo autorizó”.

Gélvez también confirmó que el hecho “es aparentemente delictivo, ya que es una violación al artículo 205 y los responsables, entiendo, son en principio los que dispusieron el traslado, que no fue debidamente informado”, reiteró.

El Fiscal insistió en que “el traslado no debió haberse hecho porque desde que se decretó el aislamiento se impidieron, por lógica, estas acciones y hasta visitas o acciones en las unidades carcelarias. Nosotros mismos, tanto Juzgados Federales como esta Fiscalía, no tuvimos audiencias presenciales con los internos de la U6, y ahora resulta que se conoce que de la nada ingresan 22 personas y de lugares que están en una fase de la pandemia muy crítica”, concluyó.

Foto: diario Jornada

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by