Coronavirus, cinco nuevos casos en Comodoro

Tres son contactos estrechos, los otros dos en investigación

En el conglomerado Comodoro Rivadavia-Rada Tilly, desde que comenzó la pandemia, se confirmaron 282 casos. De estos, 213 están recuperados, 57 ambulatorios, 7 internados en centros intermedios, 2 en clínica médica, 2 en Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica y 1 fallecido.

 

El ministerio de Salud de la provincia confirmó cinco nuevos casos de coronavirus en Comodoro Rivadavia, con los que –desde que se declaró la pandemia- se detectaron en Chubut unos trescientos cincuenta y tres (353)  positivos, de los cuales se registran a la fecha 85 casos activos, 265 casos recuperados (75%) y 3 fallecido,  con una tasa de letalidad provincial del 0,85%.

De los cinco casos positivos, tres (3) son contactos estrechos y dos (2) se encuentran en investigación. La tasa de incidencia en Chubut es 57 casos cada 100.000habitantes

Se encuentran en estudio veinticinco (25) casos sospechosos. Se descartaron cuarenta y seis (46) casos: cuarenta y cinco (45) en Area Programática Comodoro Rivadavia y uno (1) en la de  Esquel.

Se estudiaron yvse descartaron un total de 2.849 casos sospechosos en la provincia. Desde el comienzo de la pandemia se han procesado un total de 3.615 muestras de laboratorio, con un porcentaje devpositividad del 9,8%.

En la fecha se reportó un caso confirmado en CABA a donde arribara hace cinco días, procedente de Puerto Madryn y que se encuentra en investigación para determinar su origen, por lo cual aún no se incluye en el total de casos provincial.

Se encuentran en seguimiento trescientos setenta y nueve (379) contactos estrechos (CE), distribuidos en las cuatro Áreas Programáticas. Un total de 1.334 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO). Un total de 14.628 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio.

 

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by