Coronavirus, 586 casos y 5 fallecimientos en Chubut

En Comodoro Rivadavia murieron tres personas y se confirmaron 146 casos

El ministerio de Salud de la provincia confirmó cinco nuevos fallecimientos por coronavirus en Chubut. Se trata de dos mujeres de 86 y 96 años y un hombre de 56 años en Comodoro Rivadavia, y ,un hombre de 69 una mujer de 91 años en Puerto Madryn. Todos con comorbilidades
De los 586 casos, ciento cuarenta y seis (146) en Comodoro Rivadavia-Rada Tilly: Sesenta y cinco (65) durante el operativo Detectar.
Cinco (5) en Sarmiento, tres (3) con nexo y dos (2) en investigación.
Cuatro (4) en Rio Mayo, uno (1) es personal de salud, y los restantes con nexo en investigación.
Ciento cuarenta y seis (146) en Puerto Madryn, cincuenta y cinco (55) durante el operativo Detectar; sesenta y nueve (69) con nexo epidemiológico; y veintidós (22) en investigación.
Dos (2) en Telsen, con nexo epidemiológico, casos reportados en el día de la fecha, pero con diagnóstico en días previos.
Cuatro (4) en Puerto Pirámides, casos reportados en el día de la fecha, pero con diagnóstico en días previos.
Ciento noventa y cinco (195) en Trelew, cincuenta (50) durante el operativo Detectar; setenta y dos (72) con nexo, y setenta y tres (73) en investigación.
Setenta (70) en Rawson, cuarenta y nueve (49) durante el operativo Detectar; doce (12) con nexo y nueve (9) en investigación.
Once (11) en Gaiman, seis (6) con nexo epidemiológico y cinco (5) en investigación.
Dos (2) en Esquel, con nexo epidemiológico.
Uno (1) en Trevelin, con nexo epidemiológico.

Preocupación por Río Mayo

Este mediodía la directora del Área Programática, Myriam Monasterolo en diálogo con LU4 Nacional Patagonia se refirió al complejo panorama que hay en Río Mayo, con una ola de contagios en el personal de la salud. «Se confirmaron 6 casos, 5 por PCR y uno por criterio clínico se aisló un contacto estrecho y ahora tenemos dos casos más sospechosos, el resultado por laboratorio lo tendremos hoy. Estos días han ido creciendo los números en Río Mayo desde el viernes encontramos casos que no tienen nexo epidemiológico. Las ténicas de Nación se trasladan mañana a ese lugar, tenemos que ver como podemos acompañar al Hospital de Río Mayo».
De este modo, en la planta activa es una sola médica trabajando y la reducción del 50 por ciento de los enfermeros, hay un chófer aislado y un trabajador comunitario también, pero seguimos trabajando a pleno tratando de dar la mayor respuesta posible».
Por este complejo panorama, mañana jueves se trasladan los equipos del Plan Detectar a la zona. «Les estamos pidiendo a los vecinos que nos reciban», indicó Monasterolo.

La nota:

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by