Coronavirus, 4 nuevos casos en Comodoro Rivadavia y uno en Río Mayo

Los primeros son contactos estrechos, el otro un viajero de zona de riesgo

Desde que se declaró la pandemia, en Comodoro Rivadavia-Rada Tilly se confirmaron 236 casos. De ellos, 183 están recuperados, 34 ambulatorios, 14 en centros intermedios, 2 internados en clínica médica, 2 en Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratorio, y una persona falleció.

El ministerio de Salud de la provincia confirmó cinco nuevos casos de coronavirus, con los que el total de positivos –desde que se declaró  la pandemia- en Chubut asciende a doscientos noventa y dos (292), de los cuales se registran a la fecha 54 casos activos, 3 fallecidos y 235 casos recuperados (80%).

De los casos positivos del día de la fecha, cuatro (4) son contactos estrechos residentes de la localidad de Comodoro Rivadavia, uno (1) pertenece a la localidad de Río Mayo y se trata de un ciudadano se encuentra cumpliendo ASO, procedente de zona de riesgo.

 

La tasa de incidencia en Chubut es 47,2 casos cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa de incidencia en el conglomerado Comodoro Rivadavia-Rada Tilly asciende a 101 casos/ 100.000 habitantes, donde el 13% de lo reportado corresponde a Casos sin Nexo Epidemiológico.

La tasa de letalidad provincial es de 1%.

.

A la actualidad, se encuentran en estudio cincuenta y tres (53) casos sospechosos. Se descartaron veintinueve (29) casos en Area Programática  Comodoro. Se estudiaron y se descartaron un total de 2.517 casos sospechosos en la provincia y desde el comienzo de la pandemia se han procesado un total de 3.204 muestras de laboratorio, con un porcentaje de positividad del 9,1%.

Se encuentran en monitoreo de ASO doscientos treinta y cinco (235) contactos estrechos (CE), distribuidos en las cuatro Áreas Programáticas. Un total de 1.102 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO). Un total de 13.870 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio.

 

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by