Continúa internado el paciente con Hantavirus y son 3 los contactos estrechos aislados

Esquel

El jefe del Departamento de Programas Sanitarios del Area Programática Esquel, Dr Emiliano Biondo, indicó que, tras la confirmación del caso positivo de Hantavirus, se activaron los protocolos de prevención en la zona.

Asimismo, descartó que se trate de un contagio interhumano al ser un caso aislado. De todas formas se determinó el aislamiento preventivo de 3 contactos estrechos hasta tanto se completen los resultados enviados al Instituto Malbrán.

“Se realiza una secuenciación o tipificación completa del virus para determinar si es una variante con potencial transmisión interhumana o no. Nosotros mientras tanto lo tomamos como tal, por eso es que se realizan los aislamientos de los contactos estrechos”, indicó.

El epidemiólogo remarcó que “este es el primer caso (de Hantavirus) del año, no estamos en alerta ante un brote como sucedió en Epuyén, y el Parque Nacional Los Alerces continuará abierto con todas sus actividades habituales”.

El paciente es un poblador del Parque Los Alerces, se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Zonal Esquel y su estado reservado. “En personas jóvenes el virus es más agresivo porque genera un fallo multiorgánico y tienen mayor riesgo de complicaciones graves”, explicó Biondo.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by