Continúa el Plan Detectar en Rada Tilly

Ayer se confirmaron 45 casos positivos.

En el Centro Cultural, desde las 9 hasta las 11.30. Si tiene síntomas, se recomienda acercarse para realizar todos los análisis rápidos y confirmar si tiene coronavirus o no

El ministerio de Salud, a través del Area Programática Sur y con el apoyo del municipio de Rada Tilly, Comodoro Rivadavia y la Universidad, pone en marcha hoy la última jornada del Plan Detectar en la ciudad, que comenzó ayer con gran participación de gente.
Ayer los vecinos comenzaron a hacer fila, afuera del Centro Cultural, desde las 7.30. Luego de seguir todos los pasos correspondientes, se realizaron 89 declaraciones Juradas, con 28 antígenos positivos, 21 negativos sin criterio para PCR, 16 testeos para PCR y se confirmaron 18 casos por criterio epidemiológico.
En el informe nocturno del Ministerio de Salud se indicó que, para el conglomerado Comodoro-Rada Tilly, se confirmaron 157 nuevos casos y se indicó que, de los mismos, 45 fueron por el Plan Detectar que solo se realizó ayer en la villa.

Durante la jornada, Miryám Monasterolo, directora del Área Programática Sur del Ministerio de Salud, y la directora asociada, Margarita Opazo, estuvieron en el recinto y luego visitaron el Call Center de la localidad, donde se reunieron con el intendente Luis Juncos y la secretaria de Desarrollo Social, María Eugenia Medina.

“Hemos logrado llegar a gente que ha sido sintomática y que no lograba acercarse al sistema de salud tradicional. Los números nos han demostrado que si bien hemos aumentado el caudal de personas activas, esto tiene que ver con que hemos podido llegar a gente que no estábamos pudiendo llegar. Entonces sí hemos podido aislar y cortar la cadena de contagio, es muy importante”, indicó Monasterolo.

La directora del Área Programática Sur recordó que “la idea del plan es detectar a las familias o aquellas personas que tienen síntomas, y poder aislarlas rápidamente a partir de un diagnóstico claro o el test de antígeno o de PCR”.

En ese sentido, admitió que “esto nos permitió descomprimir el cuello de botella que había en los laboratorios y poder darle a la personas más rápido su diagnóstico para poder aislarla, así que esperamos que en pocas semanas podamos ir aplanando la curva de contagio”.

Respecto a la continuidad de la estrategia, que ya pasó por los barrios Stella Maris, Máximo Abásolo, Standard Norte y Pietrobelli, donde se contó con el apoyo del municipio de Comodoro y de los equipos de Nación, Monasterolo indicó que el viernes continuará en Caleta Córdova y luego irá a Sarmiento.
Hasta ayer, Rada Tilly tenía 56 casos positivos y 332 recuperados, a los que se sumaron los 45 confirmados por el Plan Detectar.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by