Concejales presentan proyecto para que la Legislatura del Chubut adhiera a la Ley Yolanda.

Del Partido Vecinalista de Rada Tilly

En la última sesión del Concejo Deliberante de Rada Tilly los concejales del Partido Vecinal María Eugenia Spinassi y Bruno English presentaron un proyecto de expresión de deseos para que la Legislatura del Chubut adhiera a la Ley Nacional Yolanda sancionada recientemente.

La adhesión a la presente ley tiene por objeto capacitar a quienes integran los distintos poderes del Estado, en todos sus niveles brindando educación ambiental a todos los funcionarios/as y agentes públicos en favor de la integración y de las medidas que se consideren necesarias para hacer posible la transversalidad del cuidado del ambiente y la promoción del desarrollo sostenible en las políticas públicas.

La Cámara de Diputados de la Nación con fecha 18 de Noviembre del corriente año, sanciono la ley denominada Ley Yolanda “ Programa de formación en Desarrollo Sostenible, Ecología y Ambiente”

La denominación de la Ley se debe a homenajear a Yolanda Ortiz, Dra. En química y tucumana, quien lideró la secretaría de Recursos Naturales y Ambiente Humano en la década del 70, quien fue la primera mujer que dirigió una secretaría abocada a la temática ecología y ambiente.

Su labor consistió en incorporar la perspectiva ambiental y de desarrollo sustentable a la industria con una visión holística.

En el articulado del proyecto presentado por los Concejales del Partido Vecinal de Rada Tilly se establece que ‘’ Artículo 1º: Veríamos con agrado que la Honorable Legislatura de la Provincia del Chubut adhiera a la Ley Yolanda “Programa de Formación en Desarrollo Sostenible, Ecología y Ambiente” que tiene por finalidad capacitar a todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia de Buenos Aires en la temática Ambiental y Desarrollo sustentable’’.

La Ley Yolanda contempla en su Artículo 12  – Invitase a la Ciudad de Buenos Aires y a las provincias a adherir a la presente ley.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by