Concejales de Rada Tilly piden informes sobre la apertura del Camino Perón

Del Partido Vecinalista

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad balnearia, los concejales María Eugenia Spinassi y Bruno English del Partido Vecinal de Rada Tilly, presentaron un pedido de informes para que el Ejecutivo Municipal informe el estado de situación del Camino Perón y las obras previstas para habilitar el tránsito en el mismo.

Los Concejales consideraron que ‘’ han transcurrido más de tres años desde que se produjo la rotura del camión a raíz de la catástrofe climática que vivió la región y todavía la circulación sobre el mismo no fue habilitada. Este camino resulta de vital importancia para nuestra localidad para contar con otra vía de acceso a Comodoro Rivadavia como alternativa a la Ruta Nacional Nro. 3, ante el incremento de circulación y eventuales cortes transitorios o permanentes de la misma con el consecuente aislamiento que ello provoca’’.

Y también agregaron que ‘’durante el mes de Mayo de 2020 se llevó a cabo una reunión en el seno de este Concejo Deliberante entre el Presidente de Vialidad Provincial y Concejales de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, expresando este que la obra presentaba un avance del 35 % estimando su finalización para septiembre 2020. En dicha oportunidad el Presidente del Ente expresó que la Provincia del Chubut habilitaría el Puente tendido sobre el “Arroyo La Mata” y cada uno de los Municipios asumiría la carga de habilitar el sector del camino correspondiente a su jurisdicción, implicando ello un trabajo conjunto interjurisdiccional’’.
Entre los fundamentos del pedido de informes los ediles manifiestan que ‘’La preocupación sobre la falta de una vía alternativa se dimensiona ante la proximidad de una temporada estival particular donde se espera una mayor transitabilidad de visitantes atendiendo a
las restricciones de circulación que la pandemia impone a la ciudadanía respecto de otros destinos fuera del ámbito regional’’.

El artículo 1 del Pedido de informes estipula lo siguiente:
Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, informe:
1.- Estado actual de avance de la obra de rehabilitación del camino costero Presidente Juan Domingo Perón, definiendo las tareas realizadas por el Municipio de Rada Tilly para asegurar la transitabilidad en el sector a su cargo.
2.- Tareas que resta realizar a este Municipio en el sector bajo su jurisdicción con informe detallado de recursos afectados y costo total de la obra a su cargo.
3.- Fecha estipulada para su finalización y habilitación al tránsito ciudadano.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by