Con la proyección de la remasterizada «Los chicos de la guerra», comenzó Malvinas Vive 40 años

Continúa este domingo y lunes

Con un interesante conversatorio, y las proyecciones de importantes cortos y la remasterizada «Los chicos de la guerra» de Bebé Kamin de 1984 comenzó hoy, en el cine teatro Español,  el ciclo «Malvinas Vive: 40 años», que continuará este domingo y finalizará el lunes con la proyección de «Iluminados por el Fuego» de Tristán Bauer.

En la jornada de arranque se proyectaron «Los pibes» de Franco Cicchini del 2019, «Hundimiento de una herida» de Walter Ponte del 2018, «Entre dos mundos» de Diego Lápiz del 2016, y «Guarisove, los olvidados» de Bruno Stagnaro de 1985.

Luego de los cortos se realizó un convesatorio en el que participaron las profesoras de historia Julieta Martínez, la Licenciada Mariana Vicente, integrantes del Foro en historia reciente de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, el director y curador de la muestra Bebé Kamin. El debate fue moderado por el periodista Saúl Gherscovici.

Al igual que profesora Martínez, la Licenciada Mariana Vicente, rescató la realización del evento, la vitalidad que tiene la historia y la posibilidad de seguir revisándola, conociéndola y escribiéndola.

El público participó con reflexiones y algunas consultas para los expositores.

Finalmente, Bebé Kamin contó aspectos de la filmación de Los chicos de la guerra, en 1984, y por qué la misma sigue teniendo vitalidad, presente y futuro.

 

La programación de domingo y lunes del festival organizado por el INCAA, el municipio de Comodoro Rivadavia, al Universidad Nacional Patagonia San Juan Bosco, el banco Credicoop y LU4 Nacional Patagognia es la siguiente:

Domingo 26

18:00 Ciegos, de Fernando Zuber (Ficción, 2020, 78 min.)

20:00 Nosotras también estuvimos, de Federico Strifezzo (Documental, 2021, 69 min.)

Lunes 27

18:00 Teatro de guerra, de Lola Arias (Documental, 2018, 82 min.)

20:00 Iluminados por el fuego, de Tristán Bauer (Ficción, 2005, 100 min.)

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by