Comodoro y Rada Tilly vuelven a fase 2

Circulación restringida y con DNI, fin de las actividades recreativas, deportivas y las reuniones de familiares. Los comercios seguirán abiertos pero posiblemente con el horario acotado de 10 a 19.

La medida, que implicará el regreso a la circulación por terminación de DNI y solo en casos fundamentados, regirá por 14 días. También alcanza a Rawson, Puerto Madryn, Trelew y Camarones.

El ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, acaba de confirmar que –en acuerdo con intendentes y en función de los nuevos casos de coronavirus confirmados- en seis localidades de la provincia se vuelve a fase 2.

 

En Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Rawson, Puerto Madryn, Trelew y Rawson se suspenden, entre otras actividades, las deportivas, recreativas y se vuelve a circular por terminación de DNI.

 

Tampoco se autorizarán reuniones familiares, ni la apertura de ferias. El comercio continuará abierto.

El ministro de Seguridad, Federico Massoni, también confirmó que volverán los controles, que se levantaron cuando las ciudades entraron en una fase cercana al distanciamiento social y sugirió que cada vecino, que tenga que salir, lo haga con su DNI.

Las medidas se sostendrán durante 14 días, lapso en el que se espera terminar con el brote de coronavirus que se había registrado en Trelew, Rawson y Puerto Madryn, y que en Comodoro Rivadavia llegó con el buque Sartorini.

La semana próxima habrá una nueva reunión de evaluación, en la que se decidirá si alcanza con haber regresado a la fase dos o es necesario reimplantar la cuarentena estricta.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by