Comodoro tendrá capacitación de género para los máximos funcionarios

El año que viene arrancaría el Observatorio de la Mujer

 

Sirley García, secretaria de la Mujer, Género y Diversidad de Comodoro Rivadavia, expresó a La Posta Comodorense Radio que se concretará la primera etapa de capacitación sobre género para los máximos responsables de la política municipal.
“La Ley Micaela fue aprobada en el 2019 y obliga a las máximas autoridades de los tres poderes en el enfoque de género. Es el primer encuentro que se efectúa en Comodoro Rivadavia y participarán el intendente, los secretarios, los presidentes del Ente de Control y los titulares de los Tribunales de Falta”, relató.
García ponderó que “Es sumamente importante que las máximas autoridades de la ciudad estén capacitadas y trabajen en sus áreas con este enfoque de género”; y luego agregó que “En la segunda etapa vamos a continuar con la capacitación de los subsecretarios y el gabinete ampliado, para llegar a abarcar a todos los sectores y trabajadores del Municipio durante el año que viene”.
Anticipando lo que acontecerá el año que viene, adelantó que “Pondremos en marcha el Observatorio de la Mujer para unificar los datos y así achicar las brechas de desigualdad con políticas públicas que permitan erradicar la violencia. Es un tema pendiente en la gestión, pero esperamos que el año que viene podamos conformarlo”.

La nota:

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by