Comodoro se sigue malvinizando a través del cine

Del 25 al 27

 

René Silvera, secretario de Extensión de la Facultad de Humanidades de la UNPSJB, señaló a LU4 que el próximo fin de semana se proyectarán película relacionadas a la gesta de Malvinas y además se concretarán charlas debate entorno del tema.
“No se pudo concretar la actividad de proyección de películas por las inclemencias climáticas, pero esta confirmado que el sábado 25 vamos a proyectar la película Los chicos de la guerra, que refleja cómo se comenzó a mostrar desde el cine el tema de Malvinas y vamos a contar con el director Bebe Kamin e historiadores de nuestra Universidad”, comentó.

 

 

“También vamos a proyectar el domingo el documental Nosotras también estuvimos, que 40 años después visibiliza el rol de las mujeres en la guerra y es muy importante poner en debate este tipo de producciones con la comunidad de Comodoro Rivadavia entorno de las acciones de malvinización”, agregó.
Silvera indicó que “El lunes Edgardo Esteban, que es el director del Museo de Malvinas y fue el guionista de la película Iluminados por el fuego, va estar exponiendo junto a profesores universitarios y tratando de dejar un producto fílmico que sirva para recrear en instituciones educativas”.
Finalmente destacó que “Esto es un trabajo conjunto con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, la Universidad Nacional de la Patagonia, LU4 y el acompañamiento del Banco Credicoop para que la entrada sea libre y gratuita. Obviamente que agradecemos la colaboración y participación de Gastón Ergas como impulsor de estas actividades desde el cine local”.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by