Comodoro recibirá 106 millones del Fondo Fiduciario

Parte de lo que Nación envío a Provincia

Se trata de parte de los 5000 millones de pesos que recibirá la Provincia del Chubut –con garantía en la coparticipación- para destinar a rentas generales y paliar su situación financiera. Unos 350 millones se repartirán entre los municipios, de los cuales Comodoro recibirá el mayor préstamo por cantidad de población.

El intendente Juan Pablo Luque, acompañado por funcionarios municipales, participó de la reunión en Rawson con el gobernador y su equipo, en donde se firmó un acuerdo de asistencia financiera por $ 350 millones para todos los municipios de la provincia.

 

Comodoro recibirá $106, 5 millones, que forman parte de los $ 5.000 millones que recibirá la Provincia del Fondo Fiduciario Nacional en dos cuotas (mayo y julio). En este marco, el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfíster, afirmó que “es un préstamo que sirve para paliar la situación que está viviendo cada municipio por esta pandemia y en nuestro caso se analizará en que se utilizará, de acuerdo a cómo evolucione la situación de las arcas municipales”.

El monto del Fondo Fiduciario Nacional que recibió la provincia, es a pagar en 36 cuotas a partir de enero del 2021 con una tasa de interés anual del 0.10%, con destino de rentas generales y con los fondos de coparticipación como garantía de pago.

“Estamos conformes con el monto porque Comodoro es la ciudad más importante de la provincia. Siempre decimos que tenemos un municipio ordenado y seguimos cumpliendo con nuestra obligaciones pero, al igual que todas las ciudades del país, fuimos impactados por las consecuencias de la cuarentena y lo vamos a sentir todo el año”, reconoció Issa Pfíster.

En la misma línea, consideró que “esperamos que estos fondos sean un paliativo importante para cada una de las comunidades, como así también para la provincia en el marco de esta crisis financiera tan profunda, a los fines de que se puedan ir saldando las deudas con los empleados estatales de la provincia”.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by