Comodoro palpita el certamen “Vientos de Tango” 2022

Del 3 al 5 de junio

Bailarines y bailarinas de la ciudad ultiman detalles para la 14° edición del Campeonato Patagónico de Tango, que se desarrollará los días 3, 4 y 5 de junio en el Centro Cultural de la ciudad. La tradicional propuesta forma parte de las políticas que lleva adelante el intendente Juan Pablo Luque con el objetivo de promover el turismo cultural en Comodoro Rivadavia e impulsar el trabajo de los hacedores locales.

“Vientos de Tango” es el certamen clasificatorio más austral del país y el que abarca mayor extensión territorial. Sumado al talento de sus participantes, transforman a este evento en uno de los más importantes de la disciplina.

En esta ocasión, contará con capacitaciones, exhibiciones, orquesta en vivo con una final abierta al público coronando el festival que se desarrollará del 3 al 5 de junio.

Entre los flamantes jurados que estarán presentes en la Preliminar Oficial de Comodoro Rivadavia» Vientos de Tango», se encuentran Javier Rodríguez y Moira Castellano, e Iván Romero y Silvana Nuñez quienes cuentan con amplia trayectoria mundial en el género.

El premio consistirá en pasajes aéreos ida y vuelta a Buenos Aires y una suma de $80 mil para la pareja ganadora en concepto de estadía y alojamiento.

Asimismo, en la apertura y cierre estarán presentes las orquestas locales Sur tango trio, Barullo Bohemio, Dúo Amapola +David Hernández, Orquesta Municipal de Tango y la Orquesta “Falta Envido Tango”.

Además, el show contará con homenajes y reconocimientos a los grandes exponentes de nuestra ciudad, con la participación de los familiares de cada uno de ellos.

Al respecto, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, destacó que “este certamen tiene detrás varios meses de preparación y cuenta con la participación de todas las escuelas de tango de nuestra ciudad que están trabajando fuertemente para representarnos a nivel nacional de la mejor manera, como acostumbran».

Asimismo, subrayó que “es la sede con mayor amplitud territorial, con una competencia que involucrará a distintas provincias: Tierra del Fuego, Santa Cruz, Río Negro y, por supuesto, Chubut. Comodoro tiene todas las condiciones para generar un campeonato inclusivo, donde participen bailarines de cada rincón de la Patagonia”, dijo Peralta.

Cronograma Preliminar “Vientos de Tango”, Comodoro Rivadavia 2022-Centro Cultural

Viernes 3 de junio

10:00 hs. Acto Apertura – Presentación de la Orquesta “Sur Tango Trio (De a cuatro)”

15:00 hs . Competencias regionales

– Tango Salón (menores de 12 A 14 años)

– Tango Salón (menores de 15 A 17 años)

– Tango escenario (menores de 12 a 14 años)

– Tango escenario (menores de 15 a 17 años)

– Tango Senior (mayores de 50 años. Libre)

21:30 a 03:00 hs. Noche de Milonga –

21:50hs. Entrega de Reconocimientos

22:00 hs. Orquesta Falta Envido Tango

Sábado 4 de junio

12hs. Charla del jurado para los competidores

14 hs. Competencias regionales

Inicio de rondas

– Milonga (mayores de17 años)

– Vals (mayores de 17 años)

Clasificatorias y semifinal preliminar mundial de tango buenos Aires 2022

-Tango pista

-Tango Escenario

21:30 a 03:00 hs. Noche de milonga

22:00 hs. Presentación de la Orquesta Municipal de Tango

23:00hs. Exhibición de Jurados

Domingo 5 de junio

11 A 12:30hs. Capacitación

12:30 A 14:00hs.Capacitacion

16:00hs – Final Competencias regionales y final Preliminar Mundial de Tango -Buenos aires 2022

20 hs- Entrega de premios. Presentación de la Orquesta “Barullo Bohemio”- Presentación de Dúo Amapola +David Hernández.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by