Comodoro necesita más vuelos y a un costo acorde

Viajar a Buenos Aires sale más del doble, que partiendo de Trelew

 

La Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo  (APAVYTA) realizó hoy una importante mesa de diálogo, en el Lucania Palazzo Hotel, donde se planteó una vez más la necesidad que tiene Comodoro Rivadavia de tener más vuelos y a un costo accesible.

En la reunión, en la que participaron el secretario de Hacienda del municipio y titular de Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister, representantes de las agencias de Viaje, prestadores de Salud, el diputado nacional Gustavo Menna, concejales, diputados provinciales de ciudades de Santa Cruz, y otros actores institucionales de la región, se volvió a mostrar la contrariedad que existe por los altos  costos de los pasajes aéreos de Aerolíneas Argentinas.

Sucede que, insólitamente y sin justificación alguna, volar a Buenos Aires desde Trelew, y regresar a esa ciudad desde la Capital, tiene un costo menor a la mitad de lo que salen los pasajes directos a Comodoro Rivadavia.

Desde Santa Cruz se planteó la misma situación en relación a la diferencia de costos entre Río Gallegos y Comodoro Rivadavia, aeropuerto que para la zona norte de Santa Cruz es vital, más cercano y estratégico que el de su capital provincial.

En la mesa de diálogo participaron representantes de más del 90% del sector productivo de la Cuenca del Golfo San Jorge. Con el objetivo de visualizar lo costoso que es volar desde y hacia Comodoro Rivadavia; para ello se trabajará junto a los principales actores de la Región, y así solicitar a las autoridades la solución del objetivo antes mencionado.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by