Comodoro: dictan veredicto de culpabilidad a imputado por violencia de género

Un juez declaró penalmente responsable al acusado por cuatro hechos, pero advirtió que en el juicio se ventilaron muchos más episodios graves que no han sido investigados.

 

El juez penal Martín Ernesto Cosmaro dictó el viernes un veredicto de culpabilidad a un hombre acusado por lesiones leves, agravadas y desobediencia, todo en un contexto de violencia de género.

Alerta

En su resolución el magistrado alertó sobre la gran cantidad de hechos graves ventilados durante el juicio por diferentes testigos, los que no han sido investigados. “Me resulta llamativo que durante el juicio hayan transitado un importante número de testigos señalando una gran cantidad de hechos graves que involucran a las partes, todos ellos con una marcada violencia de género, y que sean solamente cuatro los que deban juzgarse en la ocasión” puntualizó Cosmaro en la parte inicial de su resolución.

Reflexión

El juez señaló que dicha situación amerita una especial reflexión por parte del Ministerio Público Fiscal, basándose en las recomendaciones de la Corte Interamericana de Justicia y la CEDAW respecto a los hechos de violencia contra la mujer y en ese sentido indica que “es una obligación estatal actuar con la debida diligencia mediante procesos judiciales justos y efectivos, que le garanticen a la víctima mujer un rápido acceso a la justicia, y muchos de los sucesos que quedaron en evidencia ocurrieron mucho antes que los que serán objeto de tratamiento aquí”.

La acusación contra Jesús Emanuel Caruso puso el foco sobre cuatro hechos, de los cuales tres son respecto al delito de desobediencia judicial, y el restante sobre un hecho de lesiones leves, agravadas por haber sido producidas a una persona con la que mantuvo relación de pareja y mediando violencia de género.

Por todos estos hechos fue declarado penalmente responsable y se espera para la semana próxima la realización de la audiencia de cesura de pena.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by