Comités Departamentales repudiaron las abstenciones de los diputados

Iniciativa Popular

 

Comités Departamentales de toda la provincia repudiaron la abstención de los diputados provinciales del radicalismo, Manuel Pagliaroni y María Andrea Aguilera, al momento de tratarse -el jueves- el rechazo a la iniciativa popular, que finalmente se aprobó por solo un voto.

«Entendemos que no representa en absoluto la voluntad y convicciones de la Unión Cívica Radical. Resulta inaceptable que los representantes del pueblo le den la espalda a la ciudadanía chubutense. Los diputados han tomado este proyecto como un trámite express y sin compromiso social ni ambiental, convirtiéndose de esta manera, en habilitadores del saqueo minero del gobierno provincial», finaliza el documento.

El repudio no fue firmado por el Comité Departamental de Comodoro pero si se incluyó en el mismo la firma del concejal Omar Lattanzio.

Junto con ese documento de repudio, las autoridades del Comité Departamental de Esquel, Hernán Torres y Néstor González, enviaron una nota a la presidente del Comité Provincia, Jacquelin Caminoa, en la que solicitaron que informe » cual es la posición del Partido frente a la abstención de los diputados Aguilera y Pagliarone, en oportunidad de votar el proyecto de iniciativa popular sobre la megamineria en nuestra Provincia Entendemos que los mismos desconocieron la decisión adoptada por el partido en la convención del año 2010. en la que fijo posición sobre el tema».

«Es criterio de nuestros afiliados que la actitud asumida por los citados diputados debe ser analizada por el comité de etica del partido, considerando que los hechos que protagonizaron deben ser sancionados al igual que se sancione a los diputados que votaron a favor de la renegociación de los contratos de PAE

El desconocimento de la voluntad popular y los lineamientos acordados en el seno del partido afecta gravemente la confianza depositada por el Pueblo en nuestros representantes», concluyeron.

 

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by