Comienza la preinscripción al Plan Fines 2023

Desde el ministerio de Educación de la Nación anunciaron que a partir del pasado 16 de enero se encuentra habilitada la preinscripción al Plan FinEs 2023 establecido para las 24 jurisdicciones educativas del país y finaliza el próximo 15 de marzo.

El programa está destinado a jóvenes y adultos mayores de 18 años que no hayan iniciado o completado su educación primaria o secundaria y deseen realizarlo.

El programa es gratuito y permite cursar de manera semipresencial el trayecto primario o secundario que se adeude o rendir las materias pendientes con el acompañamiento de docentes tutores.

Según detalló Noticias Argentinas, el Plan presenta las líneas FinEs Deudores, FinEs Trayecto Primario, FinEs Trayecto Secundaria; y el título que otorga es oficial y tiene validez nacional.
.
-FinEs Deudores: destinado a aquellas personas que terminaron el último año de la escuela secundaria y adeudan materias.
-FinEs Trayecto Primario: para aquellas personas que desean cursar el trayecto de educación primaria completo o los años que se adeudan.
-FinEs Trayecto Secundaria: para aquellas personas que desean cursar el trayecto de educación secundaria completo o los años que se adeudan.

¿Qué documentación es necesaria para inscribirse al Plan FinEs?

Partida de nacimiento. Fotocopia de DNI – Constancia de CUIL.
Certificado de estudios de la institución donde dejaste tus estudios.

¿Cómo se realiza el trámite?

Los interesados deberán ingresar al siguiente enlace y registrarse: https://fines.educacion.gob.ar/.

Preinscripción:

Completar el formulario con los siguientes datos:
– Datos personales.
– Datos de contacto.
– Línea de acción: Secundario/ Primario.
– Elegí la escuela referente FinEs más cercana a tu domicilio.
– Datos de los estudios cursados.
– Confirmá tus datos y finalizá la preinscripción.

Una pantalla mostrará el número de preinscripción y podrás descargar tu formulario preinscripción.

Asimismo, para confirmar la inscripción deberán acercarse a la Escuela Referente FinEs elegida y ponerse en contacto con la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos de tu jurisdicción. En este lugar se deberá entregar la documentación obligatoria solicitada.

Los interesados podrán anotarse a través de la página https://fines.educacion.gob.ar/.

Comments are closed.