Comienza el juicio a Etchecolatz y Garachico

Por delitos de lesa humanidad

El Tribunal Oral Federal 1 de la ciudad argentina de La Plata (este) comienza este lunes un juicio contra los expolicías Miguel Etchecolatz y Julio Garachico por las torturas y crímenes cometidos contra siete víctimas, entre ellas el albañil Jorge Julio López y un estudiante secuestrado durante la llamada «noche de los lápices», que continúa desaparecido.

«Este lunes empieza otro juicio a los genocidas Etchecolatz y Garachico», informó la agrupación de derechos humanos Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio.

El tribunal argentino analizará la responsabilidad de ambos genocidas en los secuestros, torturas y crímenes perpetrados en el centro clandestino de detención conocido como «Pozo de Arana».

Los crímenes de lesa humanidad que se cometieron en este lugar fueron juzgados en 2012, pero quedaron excluidos los delitos cometidos en otros centros de detención ilegal situados en la localidad de Arana, una zona rural al sur de la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires (este).

Según los sobrevivientes, existieron en este municipio otros tres centros de detención: el área de «Cuatrerismo»; el Destacamento de Policía; y otro centro denominado «La Casona» o «Campo de Arana». (Sputnik)

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by