Comenzó a funcionar el nuevo Tomógrafo del Hospital Regional

Aceleración de los tiempos de atención y ahorro importante

La directora del Hospital Regional “Dr. Manuel Sanguinetti” de Comodoro Rivadavia, Myriám Monasterolo, confirmó que la semana pasada se puso en funcionamiento el nuevo tomógrafo computado helicoidal que a fines del año pasado se había incorporado a la institución, gracias a las gestiones del Ministerio de Salud del Chubut, y destacó que el equipamiento implica “un ahorro muy importante en los gastos de derivación y una aceleración de los tiempos de atención”.

 

Consultada al respecto, la directora del Hospital Regional, Myriám Monasterolo, afirmó que “el tomógrafo se encuentra en pleno funcionamiento, ya que desde el pasado martes no estamos derivando pacientes al sector privado para su atención, y estamos realizando los estudios directamente en el hospital”, lo que implica “un ahorro muy importante en los gastos de derivación y una aceleración de los tiempos de atención”, indicó.

En esta línea, precisó que “ya estamos atendiendo a pacientes que se encuentran graves o en terapia intensiva sin necesidad de que sean trasladados, como así también a aquellos pacientes que entran por guardia”.

A su vez, “desde esta semana se está capacitando a otros técnicos de la zona para que también estén capacitados en caso de que necesiten utilizar el equipo”, informó.

Asimismo, Monasterolo manifestó su agradecimiento “al Gobernador Mariano Arcioni, ya que la adquisición fue un compromiso de él con el Hospital Regional, así como también al Ministerio de Salud, que conduce Fabián Puratich, por el logro que significa la concreción de su gestión”, y destacó que “todo el equipo médico y de salud se encuentra feliz y agradecido”.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by