Clases: El protocolo está casi listo. Menos alumnos, distanciamiento, sin actos y sin recreos

Perata anunció obras en las escuelas y cambios en el dictado de clases

Para cuando se produzca el regreso a las aulas

La titular de la cartera educativa, Florencia Perata, estuvo en Comodoro Rivadavia y adelantó que próximamente comenzarán a ejecutarse las obras para cuando se retomen las clases presenciales. Indicó que el protocolo está casi finalizado pero la vuelta a las aulas dependerá de una decisión sanitaria de Salud de Nación.

 

La ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata, confirmó este jueves que en los próximos días empezarán a ejecutarse obras  en escuelas de la ciudad, con el fin de adecuarlas al protocolo que se deberá aplicar de manera obligatoria cuando se retomen las clases presenciales en la provincia.

“Se ha autorizado desde el Ministerio de Educación una transferencia importante de dinero para la intervención, por medio de Obras Públicas, de gran cantidad de escuelas de Comodoro”, manifestó la titular de la cartera educativa tras reunirse con el viceintendente de la ciudad, Othar Macharashvili y funcionarios del municipio petrolero.

“Próximamente empiezan esas obras para el retorno”, reveló Perata y agregó que también se deberán realizar tareas de mantenimiento  en varios establecimientos educativos. “Estamos viendo el modo de gestionarlos para que las escuelas estén en condiciones”.

Protocolo de regreso

La ministra señaló que el protocolo para la vuelta a las aulas “está en una etapa casi de finalización”, pero recordó que la fecha de retorno dependerá de la autorización del Ministerio de Salud.

Sostuvo que las reuniones mantenidas con autoridades del Municipio local tuvieron que ver precisamente con el avance y los principales puntos del documento que está siendo diseñado por el Consejo Asesor para la Planificación del Regreso Presencial a las Aulas. “El objetivo fue ponerlos un poco a tono respecto a qué punto estamos del protocolo y conversar sobre cuáles van a ser las medidas más importantes cuando se retomen las clases presenciales”, indicó.

La funcionaria explicó que “además de las obras de adecuación, es central tener la organización de la sanidad en los espacios exteriores e interiores de las escuelas, preparando los insumos que va a aportar Nación con una línea de financiamiento directo a las escuelas”.

Menos alumnos y cambios

Perata manifestó que a partir de la aprobación del protocolo, y con el retorno de los estudiantes a la escuela, “el aula va a dejar de ser el espacio que conocemos”.

“Se va a constituir con la mitad del grupo y el distanciamiento deberá ser de un metro y medio entre alumnos por lo cual estamos pensando en grupos no superiores a 15 tanto en primaria como en secundaria”. En el caso del nivel inicial, el protocolo establece que no haya más de siete alumnos por aula. “También cambia lo que tiene que ver con las rutinas, el saludo inicial, los actos escolares, el recreo multitudinario, todas esas rutinas se van a ver impedidas”, detalló finalmente la ministra.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by